Conócenos

TEXTISOL, S.L. es una empresa familiar que se fundó en el año 1.972 con la adquisición de su primera máquina punzadora, dedicándose al mundo de los filtros de usos diversos y los murales de la decoración. Posteriormente, a principio de los años 80 empezó a producir artículos textiles para el sector del calzado; artículos como forros, plantas, picos, etc.

A principios de los 90 se pone en funcionamiento la siguiente punzonadora que es cuando TEXTISOL, S.L. comienza con los artículos de la limpieza, también en los 90 se empieza con los acabados de los artículos de limpieza, estampaciones, colores, aprestos, etc.

En el año 98 se compra una línea de alta tecnología y es entonces cuando TEXTISOL, S.L. se expande muy fuerte en el mundo de la limpieza sin dejar de lado el calzado.

En el año 2001 se amplia la sección de acabados y se incorpora un proceso de depuración de aguas. 

Durante el año 2002 se lleva a cabo la instalación de una nueva línea de producción de alta tecnología basada en el punzonado por agua (hidroligado) o “Spunlace”. 

A principios del 2003 se instala la depuración de humos en la sección de acabados.

Con este hecho TEXTISOL, S.L inicia la producción de artículos para cosmética e higiene (como toallitas desmaquillantes, toallitas para bebe, etc.),  lo que nos obliga a establecer unos rigurosos controles de calidad que garanticen la absoluta inocuidad de nuestros productos. 

Finalmente y como colofón a la trayectoria seguida durante los últimos tiempos, estamos pendientes de afrontar la verificación medioambiental de nuestro Sistema de Gestión Medioambiental basado en el reglamento europeo 761/2001 (EMAS II).