1972

TEXTISOL, S. L. es una empresa perteneciente al sector de la fabricación de no tejidos, ubicada en el término municipal de Cocentaina (Alicante). Fue fundada en el año 1972. Desde entonces siempre se ha caracterizado por la mejora continua de sus procesos, la ampliación de la gama de productos y la creación de empleo.
Desde sus inicios se ha dedicado al mundo de los filtros de usos diversos y los murales de la decoración.

1980

Se empezó a producir artículos textiles para el sector del calzado; artículos como forros, plantas, picos, etc.

1990

Se pone en funcionamiento la siguiente punzonadora y es cuando TEXTISOL, S. L. comienza con los artículos de la limpieza, también en los 90 se empieza con los acabados de los artículos de limpieza, estampaciones, colores, aprestos, etc.

1998

Se adquiere una línea de alta tecnología y es entonces cuando TEXTISOL, S. L. se produce una gran expansión hacia el sector de la limpieza sin dejar de lado el calzado.

2001

Se amplía la sección de acabados y se incorpora un proceso de depuración de aguas.

2002

Se lleva a cabo la instalación de una nueva línea de producción de alta tecnología basada en el punzonado por agua (hidroligado) o Spunlace.

2003

Se instala una nueva línea de hidrolizado, siendo la primera instalada en España. En la actualidad, su apuesta sigue siendo la misma: mejorar su capacidad productiva eliminando los cuellos de botella existentes en la fabricación por hidroligado, consiguiendo así tener un sistema adaptado para producir no tejidos de bajo gramaje y muy competitivos en calidad y precio. De este modo, TEXTISOL, S. L. inicia la producción de artículos para cosmética e higiene (como toallitas desmaquillantes, toallitas para bebe, etc.), lo que obliga a establecer unos rigurosos controles de calidad que garanticen la absoluta inocuidad de los nuevos productos.

2016

Con el know how aprendido de más de 15 años en el mundo de la higiene y la cosmética, se implanta una nueva línea de spunlace hidroligado de algodón para artículos de napa 100% algodón desmaquillantes o cotton pads.